Nuestro método completa las áreas establecidas en el Currículo de Educación Infantil, basada en diferentes pedagogías, adaptándolas a las necesidades individuales y del grupo y con la colaboración de las familias, para fomentar el desarrollo integral tanto a nivel cognitivo, sensorial, afectivo, físico y social.
Trabajamos mediante el juego y el aprendizaje experimental, atendiendo de manera personalizada a cada una de sus necesidades. Nos gusta innovar e integrar actividades que permitan descubrir y alcanzar el máximo potencial.
Trabajamos desde las diferentes metodologías alternativas en las que creemos y las adaptamos a cada uno de nuestros niños y sus intereses.
EDUCACIÓN ACTIVA:
Ponemos al niño como protagonista de su aprendizaje en función de sus intereses. Buscamos el aprendizaje de manera cooperativa , fomentando su autonomía y conocimiento del entorno y la autorrealización.
EMILIA REGGIO:
Ofrecemos diferentes talleres con materiales, soportes y disciplinas variadas para enriquecer su aprendizaje. En esta parte colaboran las familias y docentes del centro como punto importante de apoyo.
REGGIO:
Creamos ambientes para fomentar su propia capacidad de aprendizaje, ofreciendo espacios y actividades que partan de sus intereses.
DISCIPLINA POSITIVA:
Transmitir orden y límites desde el respeto, la igualdad y la libertad.
PIKLER:
Respetamos la libertad de movimiento , los ritmos individuales para fomentar y promover su seguridad y confianza en sí mismos.
MONTESSORI:
Los materiales y espacios generan espacios y ambientes preparados y adaptados para facilitar y fomentar la libre experiencia y aprendizaje.
BOSQUE ESCUELA:
Contamos con nuestro ambiente de naturaleza ofreciendo una posibilidad más de ambiente y espacio de aprendizaje.
APEGO SEGURO:
Somos uno de los primeros vínculos por lo que basamos nuestra relación en la delicadeza, amor, cariño, respeto y libertad para generar una construcción emocional segura.
WALDORF:
Trabajar por rutinas y actividades que ofrecen materiales naturales.
AUCOUTURIER:
La psicomotricidad tiene como objetivo la maduración psicológica del niño, el libre movimiento y la expresión a través del cuerpo.